Juan José Romero

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Becil Bardawil,  propuso la firma de un convenio con los tres poderes del estado de Guerrero, para la promoción de la profesionalización del servicio profesional de carrera de los contadores públicos.

En el marco de la conferencia “La Importancia de la Información Financiera”, organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y dirigida a estudiantes y profesionales de la contaduría pública, destacó la importancia del servicio profesional de carrera de los servidores públicos a través de la estructura del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Como se logra esto, buscando y motivando, a estudiantes recién egresados de la carrera de contador público para que participen en las comisiones de desarrollo profesional de los colegios”.

La idea dijo es que los contadores públicos recién egresados y los contadores públicos en general,  puedan ocupar estas comisiones en dicho instituto a fin de adquirir experiencia que les permita incluso buscar la presidencia de este instituto que actualmente recae en su persona, apuntó.

Entre los beneficios que otorga pertenecer a este instituto es la reciente firma de convenio de reconocimiento del contador público mexicano con el cual permite que la cédula profesional sea reconocida en países como Estados Unidos y Canadá sin necesidad de contar con un refrendo de estudios ni la validez oficial que se requiere para hacer la validez oficial.

“Esa certificación ha sido reconocida para todos nosotros, el pasado 15, 16 y 17 de enero estuvieron en México los representantes de Estados Unidos y Canadá, haciendo una revisión procedimental que se hace cada dos años…en donde manifestaron la satisfacción de nuestras universidades por las horas de capacitación para obtener la licenciatura”, explicó.

Dijo además que la idea de los representantes extranjeros es que los contadores públicos mexicanos trabajen en sus respectivos países, lo cual consideró como un reconocimiento para el trabajo que viene realizando este colegio, finalizó.

 

COMPARTIR