Por Eduardo Flores Salado

La Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero exige a la Federación qué las licitaciones de obras públicas que realizará la Sedatu en el estado se ejecuten de manera correcta y transparente ya que aseguran que las últimas licitaciones que se dieron para esta entidad fueron ganadas por empresas que ellos no conocen.

El presidente de la asociación José Luis Cuevas Pano en conferencia de prensa acompañado de los miembros de esta asociación, detalló que ellos no están en contra de la Sedatu por el contrario piden que su titular Román Meyer y su equipo tomen las decisiones adecuadas para las licitaciones de obras públicas en el Estado de Guerrero.

Acompañado por parte de las comisiones que conforman la asociación, dijo que SEDATU anunció la aplicación de 580 millones de pesos al cierre de 2019 y a principios de 2020 para obra pública en Guerrero, por lo que hicieron un llamado para que los procesos de licitación sean transparentes y que se priorice a las constructoras de Guerrero.

Ahí aseguraron que están a favor  las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el tema de la transparencia, por lo que reiteran su descontento de que SEDATU se equivocó en las primeras licitaciones de obra pública para Guerrero, toda vez que hubo inconsistencias en los catálogos y en el proceso de designación.

El líder de los constructores de la entidad, señaló que los miembros de su asociación, tienen más de 25 años de trayectoria profesional, por lo que indicaron que cumplen con todos los lineamientos para entrar a los procesos de licitación de al menos 6 obras fundamentales para el puerto de Acapulco, entre ellas la remodelación integral del Parque papagayo.

Por último dijo que han solicitado una reunión con el titular de SEDATU Román Meyer Falcón, a fin de que se dé cuenta que están realizando mal los procesos de licitación, y para insistir que si hay trabajo con las constructoras de Guerrero, se mejoran las condiciones laborales de miles de guerrerenses.

COMPARTIR