Por Ignacio Hernández Meneses

 

Con júbilo, organizaciones democráticas y de izquierda celebraron la libertad de cuatro presos políticos que tuvieron que pasar 10 años en la cárcel acusados de diversos delitos que no cometieron y que a partir de hoy se integran a la lucha social.

María Félix Blanco Flores representante del Consejo Cívico Lucio Cabañas Barrientos, expuso que mantendrán firme la exigencia de liberación de más presos políticos, “porque hay más compañeros de lucha sentenciados injustamente y están las rejas por motivaciones políticas”.

Precisó que los luchadores sociales liberados son Máximo Mojica Delgado, su esposa María de los Ángeles Hernández Flores, Santiago Nazario Ledezma y Javier Córdoba Díaz.

Reconocieron que el Gobierno de México ha demostrado voluntad política en este tema, que hay sensibilidad y disposición para dialogar y buscar una salida justa a estos casos.

También consideran que la Subsecretaría de Gobernación ha dado señales de dar con el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, al grado tal que ha habido acompañamiento con los padres de los 43 en este proceso.

La activista María Félix Blanco, así como sus compañeros Clemencia Guevara Tejedor y Efraín Torres Fierro del Frente de Defensa Popular Honor y Justicia Francisco Villa Siglo 21, y José Luis Arroyo Castro manifestaron que mantendrán sus banderas de lucha en demanda de la libertad de presos políticos.

De acuerdo con estas organizaciones no gubernamentales, en Guerrero hay al menos 80 presos políticos, por ello, insistieron en que mantendrán la mesa de negociación para poder liberar a sus compañeros recluidos en los distintos reclusorios de México.

COMPARTIR