Juan José Romero

 

Chilpancingo, Gro., 15 de abril del 2018.- El líder del Consejo del Autotransporte en Guerrero, Servando de Jesús Salgado, se manifestó en desacuerdo con un posible aumento al pasaje del transporte público en Chilpancingo.

 

Sin embargo, dijo “entender” a sus compañeros transportistas que se quejan del aumento de la gasolina y de los insumos, como aceites, o refacciones que cada vez aumentan de precio mientras que el servicio que prestan sigue en la misa tarifa.

 

“El aumento a la gasolina nos está pegando enormemente, por eso nosotros le presentamos un proyecto productivo, sustentable al gobernador donde todos los trasportistas de la zona centro tendrían un centro integral del transportista, donde iba a consistir en una gasolinera, taller mecánico, taller de hojalatería y pintura, una llantera y una refaccionaria”, expuso.

 

La idea dijo era el costo del combustible se pagaría a costo de producción para los transportistas y con ellos amortiguar el precio de la tarifa del pasaje como hasta ahora, el menos en 7 años, aunado a que un día a la semana no se cobraría a personas discapacitadas, tercera edad y a los estudiantes, con la intención de pagar este proyecto en tres años.

 

Sin embargo, dijo pese a que el proyecto en comento fue calificado por las autoridades estatales como importante, no han visto dijo una respuesta positiva al mismo, por lo que hasta ahora no han iniciado nada respeto a este proyecto.

 

“Nosotros nos íbamos a beneficiar que pudiera haber una mejor economía, y el gobierno se iba a beneficiar por supuesto porque no iba a tener más reclamos de la gasolina, no más marchas, no más bloqueos”, apuntó.

 

A pregunta expresa, dijo que aún continúan trabajando para que el proyecto presentado al gobierno del estado, sea una realidad, pero esquivó responder si habría un amento al pasaje a finales de este 2018.

COMPARTIR