Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 23 de marzo del 2018.- En el marco del Día Mundial del Agua, estudiantes de Tecpan del nivel primaria se comprometieron a cuidar este vital líquido que garantiza la supervivencia de la raza humana y de todas las especies de flora y fauna.

 

En un sencillo evento celebrado en la escuela primaria “Revolución” ubicada en la colonia El Amate de esta ciudad, los niños tomaron protesta como guardianes del agua comprometiéndose a asumir una actitud de responsabilidad, primero dentro de su casa y después con familiares y amigos.

 

En entrevista, Marisol Hernández Torres responsable del módulo municipal de la cultura del agua, dijo que las nuevas generaciones tienen el compromiso de asumir una postura diferente que ayude a racionar o utilizar el agua de manera responsable ya que muchas personas sin conciencia prefieren desperdiciar litros y litros de agua.

 

Puso como ejemplo que los malos hábitos al utilizar el agua se reflejan cuando se lavan los autos o se “riegan” las calles, incluso al momento de bañarse muchos lo hacen con la llave abierta o cuando se lavan los dientes.

 

“Todos estos detalles los estamos dando a conocer y si cambiamos los hábitos el ahorro del agua será bastante considerable”, concluyó.

COMPARTIR