Juan José Romero

Chilpancingo, 13 de septiembre de 2020.- En el marco del 207 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García reconoció el trabajo que han desempeñado en medio de la pandemia del Coronavirus al personal de salud en el estado.

“El personal de salud ubicados en la primera línea de lucha contra el Covid-19, día a día, los profesionales de salud corren riesgos para salvar vidas, por ello en nombre de la sexagésima legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, deseo expresar un gran reconocimiento al trabajo diario e inalcanzable del personal médico”.

La legisladora puntualizo que el trabajo que desempeñan, paramédicos, enfermeras, camilleros, médicos, personal administrativo, de intendencia, cocineros, además los radiólogos, químicos, laboratoristas, biólogos, que han intervenido en la salud de los guerrerenses, “las y los guerrerenses agradecemos su esfuerzo incansable”.

Incluso dijo anteponiendo sus vidas por salvar la vida de sus enfermos, por lo que expresó su reconocimiento y respeto.

El reconocimiento también fue para el gobernador, Héctor Astudillo Flores por el desempeño que ha tenido junto con su gabinete para hacer frente a la contingencia que se vive.

“La seriedad y el compromiso con que ha enfrentado el reto, ha dado resultados, de igual manera reconocemos ampliamente el valioso apoyo y la coordinación institucional que el gobierno federal ha brindado a nuestro estado en el momento crítico que estamos viviendo”, expreso Monzón García.

Recordó que el resultado que se ha tenido en el manejo de la pandemia se debe a la coordinación entre los niveles de gobierno, pero llamo a la sociedad a asumir el rol que le corresponde, pues los nuevos rebrotes hicieron retroceder en los logros que ya se tenían, “solo podemos ganar esta batalla con su cooperación, y solidaridad”.

La presidenta de la mesa, pidió seguir el ejemplo de José María Morelos y Pavón para ofrecer al estado y al país la mejor de las “batallas” para enfrentar a la pandemia del Coronavirus.

“Así también nuestro abrazo fraterno para aquellas familias que hoy han perdido a un ser querido, quienes integramos el Congreso del Estado de Guerrero nos debemos al pueblo”.

Y por ello dijo la legisladora, los diputados pueden honrar la confianza del pueblo depositada en ellos, en temas de beneficio de los guerrerenses, construyamos los consensos y los acuerdos para la equidad y la justicia social, velando siempre por la preservación de nuestra soberanía y desterrando políticas que opriman a los mexicanos, a los guerrerenses en su patrimonio y en sus derechos”, señalo.

Dijo además que el legado de Morelos plasmados en los Sentimientos de la Nación son vigentes y válidos, “porque esta entidad suriana así lo merece”.

COMPARTIR