Eduardo Salgado Sánchez 

El congreso Local debe dar entrada a la actualización de la ley 494 de turismo de la entidad normar el comercio digital del rubro, a fin de evitar disgustos a los visitantes, señaló Justino Arziga Castañón, presidente del Colegio de Licenciados de Turismo de Guerrero.

En su breve participación en el Foro impartido a estudiantes del Colegio de Bachilleres del puerto de Acapulco con motivo del Día Internacional del Turismo, el especialista en el tema expresó que el cuerpo colegiado presentó ante la Comisión de Turismo del Congreso Local la propuesta de la actualización de la ley en la materia ante las nuevas formas de desarrollarse la actividad turística.

Expuso que la comercialización digital ya es un proceso en marcha en el cual, las nuevas plataformas digitales están presentes en todo el mundo y que de igual manera, se hacen presente en Guerrero y en Acapulco.

“Plataformas como Airbnb, Booking.com están ofreciendo ofertas de hotel provisionales a turistas que quieren visitar diferentes partes del mundo y que ha significado una nuva forma de ofertar este hospedaje para los turistas y en ese sentido, Guerrero se debe actualizar para poder normar esta actividad y evitar cualquier situación de maltrato, servicio, prestación o incumplimiento de contrato”, refirió.

Por ello, abundó, es urgente la actualización de la ley propuesta por los profesionales del turismo en la entidad, ya que se contribuye así a las políticas públicas de la entidad y por ende, la mejora en el servicio a los visitantes.

Afirmó que el cuerpo colegiado también trabaja en la actualización de los programas de estudios de las carreras de turismo de la UAGro para adecuarlos al nuevo modelo de competencias que el turismo hoy exige.

“Que los planes de estudio permitan a los estudiantes tener un contacto directo con el empresario, turistas y que conozcan las diferentes actividades que se realizan en la actividad turística, respondiendo así a todas las certificaciones que han venido haciendo organismos en la materia a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

 

COMPARTIR