Juan José Romero

El dirigente del Sindicato de Salud en el estado, Beatriz Vélez Núñez lamentó que se haya abordado en el congreso local el tema de la elección en el sindicato de Salud.

“Lamento mucho que el congreso se está ocupando de tareas de nuestra organización sindical, sobre todo con mentiras con señalamientos infundados, y la verdad es una guerra que se trae por parte de un grupo minoritario de ahí de diputados prácticamente de Morena que están así viendo una guerra en contra de mi persona”, expuso.

 

En entrevista telefónica, Vélez aseguró que los legisladores morenistas no tienen elementos, o sustento de sus señalamientos para con su persona como dirigente sindical de la Secretaria de Salud.

 

Durante la sesión del pasado jueves, la diputada Normal Otilia Hernández señaló que en la sección 36 del sindicato de salud lejos de defender a sus agremiados, los trabajadores son objeto de acoso, ultraje y son violentados sus derechos laborales por los “dirigentes sindicales”.

 

En un escrito al que dio lectura, la legisladora de la fracción de Morena, refirió que algunos trabajadores de esa dependencia hicieron llegar oficios al congreso donde denuncian que sus derechos no están garantizados.

 

Estos señalamientos refirió son de octubre de 2018 a febrero de este año, en los que señalan que no se aplica el escalafón y profesionalización sin considerar el perfil ni la antigüedad otorgando las plazas “a amigos”.

 

En este marco, la líder sindical lamentó “mucho que se presten mujeres a atacar a otra mujer”, lo cual dijo es inadmisible en estos tiempos de equidad.

 

Cuestionada sobre su permanencia en la dirigencia sindical de su organización, explico que los estatutos del sindicato que dirige permiten relegirse, siempre y cuando se someta al escrutinio de los trabajadores que emiten su voto de manera directa y secreta.

 

Incluso refirió que hoy en día los representantes populares como los alcaldes y los propios diputados pueden ampliar su periodo, “eso ya no es como antes que sufragio efectivo no reelección, eso ya pasó”, dijo.

 

Vélez Núñez aseguró que ha pedido al líder nacional de su organización envíe lo más pronto posible la convocatoria para elegir nueva dirigencia en la sección 36 del Sindicato de Salud, “para que no quede duda del liderazgo que se tiene aquí en el estado de Guerrero”.

 

Reveló que desde hace tres años inició un procedimiento a través de la comisión de Honor y Justicia que tiene vida al interior de este sindicato en contra de algunos trabajadores que “andan haciendo todos estos escándalos quienes argumentaron que ahora se encuentran en un sindicato independiente, nunca renunciaron al sindicato”, indicó.

 

Y agregó que “por un lado se dicen independientes y por otro lado están en la sección 36 y no se les entiende cuáles son sus objetivos que tienen, nosotros estamos muy claro de los objetivos que tenemos que es la defensa irrestricta de los trabajadores”, señaló.

 

Por eso lamento que diputados tanto locales como federales se metan en la vida política de una organización sindical, “la verdad es muy lamentable esta situación, porque no tienen nada que ver el congreso, nada que ver en absoluto porque no tienen elementos de lo que están diciendo, prácticamente su ignorancia”, sostuvo.

 

Se refirió a lo ocurrido en los foros para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, en Acapulco en donde fue increpada por algunos trabajadores inconformes con su dirigencia.

 

“Qué vergüenza de foro, que pena de foros, muy mal organizados, muy mal estructurado y la verdad me da tristeza por México como estoy observando al situación”, dijo la líder sindical.

 

Mencionó que los ataques a su liderazgo en la sección 36 del sindicato de salud es una “campaña de Morena”, y aunque se dijo respetuosa de la vida política, pero aseguró que actores políticos “se están metiendo demasiado”, apuntó.

COMPARTIR