Juan José Romero

La presidente perredista de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, se quejó en redes sociales porque le fue embargada su casa y congeladas sus cuentas bancarias, debido a adeudos que dejó el ex presidente de ese municipio, Hossein Nabor Guillén durante su gestión.

Alcaraz Sosa,  publicó en su muro de Facebook que  la noche del miércoles: “A veces las cosas no van como uno las desea o cómo trabajamos, a veces nos partimos el lomo día con día por sacar adelante el municipio”.

En otra publicación se quejó y acusó:  “te mando saludos desgraciado, nunca he declarado en tu contra, he dejado en manos de Dios y tuya la responsabilidad, hoy que me veo en la calle, por tu desgraciada irresponsabilidad como presidente, embargaron mi casa, mis autos, mis cuentas bancarias, patrimonio de mis hijos, que día a día se parten la madre dando un promedio de 9.8 para mantener su beca, hoy estoy pagando por tus pendejadas, Dios que te bendiga y que te provea de más, porque lo vas a necesitar, yo pongo en manos de Dios lo justo y lo que a cada uno nos corresponde por nuestros actos”, en referencia a su compañero de partido.

Desde el inicio de su administración, la ex diputada y actual presidenta municipal de Tixtla, denunció en medios de comunicación que el ex alcalde, también perredista, Hossein Nabor, dejó un adeudo de casi 17 millones de pesos por concepto de prestaciones para los trabajadores municipales.

En febrero pasado, el diputado local por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez declaró  que había elementos para que el exalcalde del municipio de Tixtla, Hossein Nabor Guillén fuera sancionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por irregularidades financieras y administrativas durante su gestión.

Su acusación la basó en que se enteró que a tres días de que concluyera el periodo de presidente municipal, Hosein Nabor recibió 17 millones de pesos del gobierno del estado para saldar adeudos y pagos de salarios de los empleados municipales, pero los transfirió a su cuenta personal.

La mañana de este jueves, la alcaldesa tixtleca, publicó en su muro de Facebook: “Tengo amigos que día a día están a mi lado, dándome ánimos y eso creo a ti te falta y muchos 🥚”, públicó.

De esa manera agradeció a amigos y familiares su preocupación y llamadas para patentizarle su solidaridad, “agradezco infinitamente, los mensajes y llamadas de apoyo, no sabía que me quisieras tanto, por ahora todo está en manos de los abogados y espero que todo se resuelva favorablemente”, señaló en sus redes sociales.

 Alcaraz a Sosa justificó de ésta manera la publicación en su muro de la noche de miércoles: “Ayer me sentía muy ofuscada, habló por mí mi coraje e impotencia, pido una disculpa por mis palabras, sin embargo ya lo escribí, ya lo leyeron, ya no puedo hacer nada al respecto. No suelo expresarme de esa manera y menos ventilar asuntos que no debo. Por ello no puedo dar declaraciones, que sean las instancias legales que den cause a toda la situación irregular que sostiene el H. Ayuntamiento de Tixtla”, señaló la perredista.

COMPARTIR