Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que venderán las aeronaves presidenciales y para ello ya se trabaja en un proyecto.

En entrevista, al término de una reunión con la CONCANACO SERVYTUR, Romo explicó que lo harán por medio de una licitación pública y que sólo conservarán algunos helicópteros para eventuales emergencias que necesite la población.

“De que se van a vender se van a vender, por el gasto de mantenimiento y por el gasto de operación, el gasto de todo es una locura, vamos a ser un gobierno austero”, comentó.

Alfonso Romo señaló que el equipo del presidente electo ya trabaja en un plan para vender las aeronaves presidenciales por medio de una licitación transparente y pública.

Aseguró que el nuevo gobierno sólo conservará cuatro helicópteros (súperpuma) que se destinarán para la gente más pobre que viva en la Sierra.

Durante su campaña, López Obrador se comprometió a vender el nuevo avión presidencial que costó al gobierno federal casi 7 mil millones de pesos.

COMPARTIR