Frida Alvarado 

Ante el anuncio de la Secretaría de Turismo federal sobre la permanencia de los puentes largos en México este año, el titular de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera celebró la decisión tomada y enfatizó que los fines de semana largos representan un gran beneficio económico para el municipio.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario dijo que la decisión fue acertada, ya que representará una bocanada de oxígeno para la economía del puerto.
“Por la situación va ayudar mucho a los Acapulqueños tomando en cuenta que este destino turístico vive del turismo y es tipo de acciones de alguna manera oxigenan la economía”, abundó.

Basilio Talavera explicó que el comité de contingencia integrado por los tres órdenes de gobierno en materia turística establecido por la pandemia sigue trabajando en una estrategia que incluirá planes promocionales por parte de los hoteles, así como campañas de publicidad en coordinación con el gobierno federal para promover Acapulco con aquellas ciudades que se tienen convenios.

Añadió que este plan tiene contemplado un nuevo modelo del servicio de turismo con mayor orientación en la salud que llevará estrictos protocolos como mantener que todas las hospederías y espacios públicos mantengan siempre un gel antibacterial y fomentar el lavado de manos en los turistas.

Sobre la apertura de las playas dijo que todavía no tienen una notificación y explicó que hasta el momento Acapulco no está en condiciones de abrir playas y hoteles.

El titular finalmente informó que continúan en la espera de la solicitud enviada a las instancias gubernamentales por el municipio, así como diversas organizaciones en el tema de disminución del peaje de la autopista del sol.

COMPARTIR