Eduardo Salgado Sánchez

Tras reiterar que no hubo trato equitativo a campesinos guerrerenses en la entrega del fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que el gobierno federal, realizará un último esfuerzo para que el abono se entregue a los productores que se mantienen en espera, pese a que el programa federal ya fue cerrado.

En breves declaraciones a reporteros previos a la instalación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma Laboral en Guerrero, el ejecutivo guerrerense enfatizó que el programa del fertilizante debe ser visto con honestidad, firmeza y entereza.

Calificó el tema como delicado, pero aseguró que las deficiencias no acabarán con Guerrero.

“Si algo tengo que repetir es que no estoy satisfecho con el trato, y espero que el gobierno federal haga un último esfuerzo para atender a los miles de campesinos que no han recibido el fertilizante”, expresó.

Agregó que el tema del campo no se debe perder de vista el tema del campo, “yo he declarado, he fijado mi posición respecto al tema del fertilizante, no voy a declarar más, no tengo ningún interés en entrar a una confrontación”.

Astudillo Flores aseveró que los bloqueos del jueves que detuvieron la circulación en diferentes carreteras del estado no fueron por el fertilizante, sino por asuntos de programas nacionales del campo. 

“Ya no hay problemas de bloqueos por el fertilizante, hubo uno en La Montaña que duró más de 20 días y a raíz de un diálogo hubo una tregua”, recordó. 

Del cierre de vecinos de Puerto Marqués al bulevar de las Naciones de Acapulco, comentó que han estado trabajando en conjunto con el gobierno federal para resolver sus necesidades y finalmente, calificó como positiva la temporada vacacional de verano, aunque reconoció que los bloqueos, afectaron el tránsito en la Autopista del Sol y por ende, hubo molestia en visitantes.

HAY TRANSPARENCIA EN LA ENTREGA DE FERTILIZANTE: PABLO AMILCAR SANDOVAL

El delegado especial Pablo Amílcar Sandoval, aseguró que continuarán con los programas para beneficiar al campo, no solamente con la entrega de fertilizante sino con apoyos a los productores como parte de las acciones para fortalecer la economía en el sector agrónomo.  

“El tema del fertilizante no es un problema, es una oportunidad, sobre todo para la producción de maíz en el estado y de las parcelas, ahí es donde se va a ver el éxito o el fracaso de este programa y nosotros auguramos un éxito porque va a crecer la producción en el estado de Guerrero”.

Agregó que “reconocemos que hay algunas faltas y se va a atender principalmente la zona de La Montaña y vamos a terminar bien el programa de fertilizante”.

COMPARTIR