Juan José Romero Ramírez 

Chilpancingo, 4 de diciembre de 2019- El jefe del ejecutivo estatal se dijo confiado que los diputados logren el consenso necesario y antes del 31 de diciembre de este año, aprueben el presupuesto de egresos para el año 2020 cuya prioridad dijo será la obra pública.

Astudillo Flores señalo que la próxima semana los diputados entraran en el análisis del documento enviado al Poder Legislativo, siendo la semana entrante cuando comiencen con el tema de ingresos, y serán los tiempos que los legisladores impondrán.

“Creo que por ahí de antes del periodo vacacional se pueda concluir el presupuesto de egresos si es que así ellos lo determinan, yo soy muy respetuosos, creo que tiene que haber presupuesto ajustes, lo que fue el presupuesto federal y esto llevara también un tiempo, creo que el congreso está ya frente a una etapa de mucho trabajo y mucha responsabilidad”, indico.

La prioridad dijo Astudillo, es la obra pública que “siempre es muy peleada”, y recordó que el martes se registró una manifestación para pedir la construcción de una carretera, por lo que considero se debe hacer un esfuerzo frente a un presupuesto que esta muy ajustado, “muy repartido”.

Puso como ejemplo la obra educativa y en este sentido expuso que los diputados tendrán que hacer ajustes puesto que el gobierno estatal tendrá que poner 200 millones de pesos para la construcción de una escuela con los 400 millones de pesos que anunció el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma.

“Ajustar todo lo relacionado con la obra pública, obviamente nunca alcanzaran los recursos para todas las peticiones que se tienen, en la gira que hice recientemente que termino en octubre, en cada población recibrecibíamos15 peticiones, estamos viendo la manera de cómo pueden ser incluidas las regiones y los municipios”,

Los alcaldes que no acuden a las reuniones de seguridad, son quienes hablan a las autoridades estatales cuando tienen problemas en sus demarcaciones subrayo el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado al termino de la ceremonia de premiación al mérito juvenil, el mandatario estatal, menciono que en algunos casos el tema de la seguridad no es de interés de algunos alcaldes, sin mencionar nombres pero recalco que son quienes piden ayudan cuando tienen problemas.

“El tema de seguridad obliga a que todos a que todas, estén inmersos en este tema que ha sido un serio tema en el caso de Guerrero, yo en las reuniones regionales a donde he ido siempre he convocado a presidentes, a presidentas a que estén pendientes de asistir, de estar”, expuso.

Dijo que en un ejercicio que realizan en la mesa central para la Construcción de la Paz, se comunican telefónicamente con los ediles a fin de saber la situación de municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa entre otros, refirió.

“Yolo que creo que la responsabilidad del asunto de seguridad es un asunto de todos, y cada quien debe cumplir con sus responsabilidades, no es un asunto solamente del anuncio presidente es un asunto de carácter legal y moral”, indico.

Señalo la notoriedad de “algunos” alcaldes que no acuden a este tipo de reuniones en materia de seguridad, y reprocho que son los primeros que cuando tienen problemas de en sus demarcaciones, llaman a la autoridad estatal para que vayan a sus municipios, enfatizo.

COMPARTIR