Guillermo Hernández Acosta

 

Al hacer entrega de 400 estufas ecológicas con una inversión de 1 millón 400 mil pesos y 325 cuartos dentro del programa “Un cuarto más”, con una inversión de 16.2 millones de pesos, aparatos funcionales a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, útiles escolares, registros gratuitos y actas de nacimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendo su compromiso con las familias de Costa Grande donde se hacen esfuerzos para combatir el rezago social.

El mandatario estatal llegó a la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos y el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, quienes recorrieron el área donde ubicaron las estufas ecológicas, las artesanías elaboradas por los talleres que patrocina el DIF Guerrero.

Antes de llegar al templete, Astudillo Flores recibió las muestras de afecto de los beneficiarios del programa “Un cuarto más” quienes llegaron de todas las colonias y comunidades donde se construyeron este tipo de edificaciones que tienen un costo aproximado de 51 mil pesos.

Posteriormente, el edil de Tecpan Yasir Deloya Diaz, dio la bienvenida al gobernador, agradeciendo su presencia, ya que con ello demuestra que siente un aprecio real por este municipio costero, “donde estoy seguro que con su liderazgo se están sentando las bases para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses”.

En ese sentido el mandatario estatal dijo que se estaban entregando 400 estufas ecológicas con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, y minutos después hizo entrega de las llaves a beneficiarios del programa “Un cuarto más” donde entregó 325 cuartos con una inversión de 16.2 millones de pesos.

En el uso de la palabra, el gobernador señaló que está entrega masiva de apoyos forma parte de los esfuerzos que viene realizando su esposa Mercedes Calvo de Astudillo al estar de cerca con los grupos vulnerables y es el reflejo, dijo, de que se está trabajando con todos los sectores sin ningún tipo de distinción partidista.

Aquí, el mandatario estatal, refrendó la voluntad de su gobierno para seguir apoyando a la autoridad municipal en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Convocó a los regidores a seguir haciendo equipo con el presidente municipal, Jesús Yasir Deloya Díaz, para entregar mejores resultados a las familias tecpanecas.

En ese sentido, dijo que en su carácter de gobernador está  dispuesto en apoyar a este municipio.

Astudillo Flores, anunció que seguirán llegando los apoyos y programas al municipio y se reunirá con el presidente municipal para tratar temas específicos como el Programa de Fertilizante, que absorbió el gobierno federal y que tras gestiones del gobernador  podrá seguir siendo gratuito para todos los productores guerrerenses.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno  Arcos, informó que este día se entregaron 400 estufas ecológicas con una inversión de 1.2 millones de pesos y 325 acciones de “Un cuarto más” con una inversión de poco más de 16 millones de pesos, siendo Tecpan de Galeana uno de los municipios que más recibió este apoyo.

Entre las familias beneficiadas destacan las de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque, además de localidades como Santa María, San Luis La Loma, El Súchil, El Cerrito y El Salto y de las localidades de Tetitlán, Nuxco, El Carrizal, Rodesia, entre otras.

En tanto que el presidente municipal, Jesús Yasir Deloya Díaz, manifestó su agradecimiento al ejecutivo estatal por los apoyos entregados a los habitantes de su municipio.

Expresó que de su parte habrá coordinación con el gobierno estatal para impulsar obras que impacten en el nivel de vida de la gente.

Durante este evento, el Ejecutivo estatal entregó mochilas  escolares, más de 200 documentos del sistema estatal de Registro Civil consistentes en registros de nacimiento, actas de matrimonio, correcciones de actas  administrativas, además en coordinación con el DIF estatal otorgó aparatos funcionales como sillas de rueda, sillas de rueda especiales y trámite para la credencial para personas con discapacidad.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, la directora estatal del Registro  Civil, María Inés Huerta Pegueros, entre otros funcionarios estatales.

COMPARTIR