Ignacio Hernández Meneses

Eloy Cisneros Guillén coordinador de asesores de la presidencia municipal de Acapulco, reiteró que por unanimidad, la alcaldesa Adela Román Ocampo fue designada coordinadora de alcaldes de Guerrero por Morena, donde el principal eje programático será el de “cero corrupción”.

Expuso que en el municipio estamos ante un cambio real y profundo, y que en el pasado reciente, en el México actual, la vida política e institucional estuvo marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo, pero frente a esta adversidad, se trabaja a diario honesta y arduamente, para acabar con ese régimen.

Bajo estas premisas, estamos en ese proceso de cambio en lo político, económico, social y cultural, y que solo se logrará imprimiendo principios éticos, “defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos”.

También señaló que el modelo neoliberal impuesto en los últimos 30 años, sólo ha beneficiado a una minoría a costa de la pobreza de la mayoría de los mexicanos. La economía está en manos de los monopolios; la planta productiva está destruida; hay millones de jóvenes sin oportunidades de estudio o de trabajo; el campo se encuentra abandonado, por eso, este necesario cambio.

Cisneros Guillén enfatizó que en este puerto los alcaldes de Morena de varios Ayuntamientos del estado se reunieron, analizaron, propusieron y  designaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, como coordinadora de alcaldesas y alcaldes la entidad.

De lo que se trata es hacer una amplia agenda de gestiones ante la Federación y la Cámara de Diputados, y para tal efecto, la presidenta Adela Román Ocampo manifestó que los alcaldes de Morena decidieron organizarse para “ir acuerpados y ver el presupuesto de egresos para el próximo año, y buscar que se introduzcan aquellos temas y proyectos que vengan a impactar de manera importante a nuestros municipios”.

Llamó a sus compañeros de partido a que vayan de la mano por un presupuesto justo para los municipios de Guerrero.

En este histórico encuentro estuvieron los alcaldes de Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Juan R. Escudero, Tlapa de Comonfort, Zirándaro, Tecoanapa y Atlamajalcingo del Monte.

 

 

 

 

 

COMPARTIR