Por Ignacio Hernández Meneses

 

Para que no se repita las fallas del ex presidente Jesús Evodio Velázquez Aguirre, que descuidó la seguridad preventiva, es urgente y necesario que la presidenta Adela Román Ocampo impulse los Consejos Ciudadanos de Seguridad, propone Alejandro Sabino Hernández, representante del Partido del Trabajo (PT) en Acapulco.

Reconoció que los ciudadanos pueden y tienen mucho que aportar para colaborar en una política pública en el tema de seguridad, “el gobierno municipal anterior no se centró en la prevención del delito y esa fue precisamente una de sus debilidades”.

El activista del PT consideró que ya no se puede atacar la violencia con más violencia, hay que atacar los problemas de fondo pero se requiere ahora sí de la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Sabino Hernández advirtió que es urgente y necesario apoyar a los jóvenes desempleados, porque precisamente el desempleo es factor de violencia, “estamos viendo un gabinete con gente con experiencia, con capacidad y buenos perfiles, lo que permite visualizar que habrá buenos resultados para atacar de raíz el problema de la inseguridad”.

En suma, el miembro de la coordinadora municipal del PT, puntualizó que la mayoría de la sociedad acapulqueña le expresó su voto de confianza a la jurista Adela Román Ocampo, de que hará un buen papel porque tiene visión y experiencia en el tema de la seguridad y justicia, “hay muchas tareas que hacer para mejorar el ambiente de armonía, y retornar al orden y la paz en Acapulco”.

COMPARTIR