Ignacio Hernández Meneses.

En comparación con el verano del 2018, este año Acapulco va arriba 6.2% en derrama económica casi 3 mil millones de pesos, además 1 porcentual de ocupación hotelera, “y esperamos el fin de semana un 100% de ocupación en algunos hoteles”, reveló en su corte de caja de Verano, José Luis Basilio Talavera, secretario municipal de Turismo.

Entrevistado ayer por la mañana en su despacho, el funcionario municipal precisó que al menos 715 mil turistas han visitado el puerto (se proyectó 750 mil) en estos 44 días de vacaciones las cuales culminarán el domingo venidero.

Vaticinó que podría alcanzarse el pronóstico y hasta rebasarlo ya que faltan cuatro días y algunos hoteles reportan reservaciones “y otra buena parte llega  al puerto así nada más, como aquellos que tienen segunda residencia en el puerto”.

El secretario de Turismo aquí en la perla del Pacífico, informó de igual forma que hoy la Caravana de Promoción de Acapulco en el Bajío está en Celaya, con el fin de atraer turismo en septiembre, octubre y noviembre, considerados como los meses más críticos del año.

 

Acapulco recorre el Bajío

 

“Me da gusto comunicar que los de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional se  organizaron para esta caravana de promoción, previo a la baja temporada, llevan una oferta al Bajío, donde ya visitaron San Juan del Río, a Querétaro y Guanajuato, este jueves estarán en Irapuato  y el viernes cierran en León, este mercado les ha funcionado”, explicó el responsable de la política turística del puerto.

“Esta jornada es de la Secretaría de Turismo de Acapulco, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; Francisco Aguilar es uno de los nueve empresarios turísticos que asisten en representación de los 50 hoteleros y restauranteros de la zona tradicional del puerto”, dijo el funcionario.

Esta caravana ya se reunió con la directora del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, Querétaro; Carolina Rosales, con el propósito de agilizar la firma de un convenio de colaboración en materia de turismo y generar acciones promocionales en beneficio del puerto.

Además, en la ciudad de Querétaro, la delegación acapulqueña se reunió con el director general de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C., Omar Ortiz Muñoz y con Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en Querétaro, con quienes se lograron importantes acuerdos para consolidar al puerto de Acapulco como el destino favorito de los mexicanos.

De esta manera, el gobierno municipal, a través de la Sectur garantiza la promoción y difusión de las bondades de Acapulco, y en específico de la zona tradicional entre sus 90 mil socios a nivel nacional que representan más de 200 mil unidades de transporte turístico.

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