Por Eduardo Salgado Sánchez

Tras considerar como normal el arrase en las votaciones del hoy presidente de México Andrés Manuel López el pasado proceso electoral 2018, el politólogo Leonardo Morlino dijo que será complicado que el hoy ejecutivo federal cumpla todas y cada una de las promesas que hizo en campaña.

En entrevista en el auditorio del Instituto Internacional de Estudios Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) tras impartir una conferencia magistral, calificó lo ocurrido el primero de julio como una evolución, un desarrollo natural y esperado, tal cual lo manifestaron 30 millones de mexicanos.

Leonardo Morlino reconoció que su última investigación en el país fue en el 2012 y que en la actualidad, se deberá analizar el desempeño de AMLO al frente del país.

“Ahora hay nuevo presidente, vamos a ver si es el futuro inmediato de México, si el presidente va a llevar un cambio en un sentido en una dirección democrática”, puntualizó.

Al llevar a cabo su ponencia, estudiantes de la UAGro cuestionaron que si veía en el gobierno de la Cuarta Transformación un régimen autoritario.

“Vamos a ver qué va a pasar, sí, porque no puede existir, no veo y no creo que el presidente es un líder autoritario, pero la posibilidad del autoritarismo también en el pasado de nosotros existe, es una herencia que hay”, afirmó.

A la pregunta de si existe el riesgo de que en México se repita la situación de Venezuela, Leonado Morlino expuso que las circunstancias de ambos países son distintas y llamó al no pesimismo.

 

COMPARTIR