Juan José Romero

Chilpancingo, 26 de junio del 2018.- Hoteleros de Chilpancingo, insistieron a las autoridades estatales en materia de turismo, que el fideicomiso para la promoción turística se complementa y se cimente para la promoción turística de la zona centro.

“Nosotros pedimos que con todo el ánimo que nos arropan otras asociaciones que han venido de otras partes del estado, que el gobernador se dé cuenta, manifieste su conformidad también de que nosotros estamos remando contra este barco que es Chilpancingo”, expuso Luis Felipe López  Alarcón, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona Centro.

La idea es que en el fideicomiso que se creó ex profesor para la promoción turística, aparezca la zona centro, específicamente la capital, pues se quejan que debido a la falta de promoción, los negocios de hoteles están por los suelos.

Señaló  que la capital tiene potencial turístico en materia ecológica y cultural, pero la falta de promoción a gran escala como se hace con los destinos turísticos como el triángulo del sol, destinos como la capital no figuran.

 

“Que se den a conocer y nos proyectemos como una opción para que el visitante no solamente en cuestión hotelera, sino que el visitante también come, en cuestión restaurantera, gastronómica y también en transporte, es decir, esto impactara a toda la economía del estado”, explicó.

López Alarcón, dijo que después de una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, no les informó de cuando estaría integrado el fideicomiso en cuestión, pero además pidieron que dentro de este, los hoteleros de Chilpancingo, no solo figuran como vocales, sino tengan voz y voto, sin que esto quiera decir que sean ellos quienes manejen los recursos.

Sin embargo, señaló que tienen la promesa del funcionario estatal de que serían tomados en cuenta en la integración de este fideicomiso, pero no se ha establecido un plazo específico para que funcione.

 

Actualmente la Asociación de Hoteleros de Chilpancingo lo integran 160 afiliados, pero se están sumando otros sectores como el sector restaurantero de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco entre otros.

“El Fideicomiso es un contrato el cual tiene la particularidad de que lo que se recaude tiene que ser manejado por ciertas personalidades para ser un fin común, para una finalidad que se establezca, y esta finalidad que queremos es está, promover el turismo en el estado, pero de la zona centro”, indicó.

Puntualizó que se trata de una tarea conjunta en la que no solo sea el gobernador o el secretario como autoridad, sino que todos puedan participar en este proyecto en el cual dijo se siguen sumando más sectores y empresarios.

COMPARTIR