En Septiembre quedará formalmente establecida la comisión de entrega-recepción del gobierno municipal, anunció el presidente saliente Jesús Evodio Velázquez Aguirre.

Cuestionado por Enfoque Informativo sobre cómo entró y como saldrá de la presidencia municipal, el alcalde dijo que de acuerdo con el ITAIR, tiene el primer lugar en Guerrero en materia de transparencia y el cuarto lugar nacional.

De las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de crear 32 coordinaciones federales, dijo que es muy arriesgado pero que es un proyecto viable.

El presidente municipal, Evodio Velázquez, asistió ayer como invitado de honor al festejo del Día del Abogado de la asociación civil “Barra de Acapulco Colegio de Abogados”, acto conmemorativo en el que tomó protesta a nuevos socios y reconoció la labor de los juristas en la vida política, social y económica del país.

El alcalde encabezó el presídium del evento protocolario junto al presidente de la “Barra de Acapulco Colegio de Abogados”, Félix Tapia Espinoza, así como destacados representantes de la abogacía en Acapulco y Guerrero, a quienes externó un público reconocimiento.

“Mi reconocimiento a todos y a todas ustedes, de verdad, me da mucho gusto poder estar aquí y me da mucho gusto poder atestiguar que son una gran familia, que somos una gran familia en Acapulco y que los abogados son, serán y seguirán siendo fundamentales en la vida política, en la vida social, en la vida económica de nuestro país. Enhorabuena por los abogados, que vivan los abogados”.

Velázquez realizó también la toma de protesta a 25 nuevos socios de la asociación civil “Barra de Acapulco Colegio de Abogados”, además se unió al reconocimiento a destacados integrantes y fundadores de la organización, presentes en el acto y aquellos ausentes a los que se brindó un minuto de aplausos.

A la ceremonia asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Rogelio Parra Silva; la representante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), América Bautista Salgado; el representante de la Octava Región Naval, Cirilo Vega Carrizal y destacados barristas como Virginia López Valencia y Carlos Jiménez Herrera, entre otros.

COMPARTIR