Por Eduardo Flores Salado

 

Comerciantes semifijos del Parque Papagayo exigen al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo cumplir con la promesa de  una reubicación como se los prometió cuando los desalojaron, o bien volver a permitirles vender en esa zona, asegurando que es su único sustento.

Denominados Esperanza Roja, señalan que son 200 comerciantes que vendían afuera del parque, aseguran que están dispuestos a una reubicación, pero hasta el momento no les dan un lugar en el municipio para ofrecer sus productos.

Oscar Ramírez Pedrote presidente de los comerciantes de  Esperanza Roja, comentó que la alcaldesa no tiene sensibilidad  ante esa situación y le exigió que ya les designe un lugar para sus representados.

El representante, dijo que se están sumando más comerciantes a la organización, y que si no ven una respuesta favorable tendrán que vender afuera del ayuntamiento, diciendo que no es una amenaza.

Ramírez Pedrote, dijo que tienen dinero para pagar un espacio y poder vender sus productos, sin embargo están a la espera de que la presidenta les dé un espacio como acordó al momento de retirarlos de la vía pública.

“Ya llevamos desde diciembre, ya terminó enero y no tenemos unas respuesta favorable, aquí no lo estamos pidiendo el apoyo, no le estamos pidiendo la despensa, ni el recurso económico, solo le estamos pidiendo el lugar, nos ajustamos a los lineamientos”, comentó.

 

COMPARTIR