AGENCIAS

Ayer, comerciantes fijo y semifijos del Mercado Central del puerto, denunciaron extorsiones y cobros arbitrarios por parte de policías estatales, municipales y elementos castrenses de la Marina y el Ejército Nacional.

Los comerciantes con carteles en mano bloquearon la avenida Constituyentes, una de las principales en el puerto de Acapulco, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cesen las extorsiones al interior del Mercado Central.

Antonia Hernández, líder de comerciantes en el mercado señalado, dio a conocer que “si tienen preparación los policías porque tienen academia, no se nota, porque se han dedicado a extorsionar a los comerciantes”.

Incluso, la lideresa que con las acciones de intimidación que han tenido los elementos castrenses y los policías estatales y municipales han espantado hasta los niños ya que “llegan cortando cartucho y amagando a cuanto comerciante se deje”.

“No pueden ver que alguien traiga en la cartera dinero, porque se le van sobres para quitarle todo lo que traigo”, señaló la líder de comerciantes, quien también se apersonó como ex regidora del cabildo municipal de Acapulco. 

Posterior al bloqueo, el cual fue atendido por autoridades municipales de la Dirección de Mercados, circuló un video que refiere las acciones que realiza el Ejército Mexicano, en donde se evidencia que despojan de dinero a un comerciante.

Los comerciantes organizados, aseguraron que realizarían una comisión para entrevistarse con las autoridades pertinentes y exigirles que cesen las extorsiones al interior del mercado Central, que los tienen agobiados desde hace más de dos semanas.

 

COMPARTIR