Guillermo Hernández Acosta

Comerciantes de Tecpan aún permanecen instalados en las céntricas calles de la ciudad esperando vender sus juguetes para recuperar al menos lo invertido ya que durante la visita de los Reyes Magos las ventas estuvieron muy por debajo de lo esperado.

 

La presencia de los comerciantes está ocasionando congestionamiento vial en las calles reforma y Hermenegildo Galeana, además de que ingresar al primer cuadro de la ciudad no sé puede debido a que sobre las calles José E. Solís y Enrique Angón se instaló otro grupo de vendedores que llegaron de diferentes partes del estado.

A simple vista y hasta con caminar por estas calles se puede observar que el personal de tránsito municipal solo de ocupa de la vialidad de la avenida Independencia que es parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y donde la carga vehicular es mucho mayor.

 

De acuerdo a lo dicho por los comerciantes, las ventas disminuyeron en casi un 40 por ciento debido a factores como la presencia de tiendas departamentales que venden juguetes a crédito, “aunque adquieren los juguetes a crédito, al final terminan pagando el doble del precio del mismo”, señalaron.

Los comerciantes mencionaron que solicitaron una extensión del permiso para permanecer más días instalados sobre la calle y de esa manera tratar de recuperar algo de lo invertido.

 

Pese a esta situación las quejas de la ciudadanía, sobre todo de quienes tienen automóviles son más frecuentes ya que querer entrar al centro de la ciudad es perder de 20 a 30 minutos solo para hacer algún trámite bancario o adquirir algún otro producto.

COMPARTIR