Por Jorge Octavio Vargas Sandoval

 

Ometepec.- El comerciante de San José Buena Vista en Igualapa, Joel Nepomuceno Noyola, denunció que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin previa notificación y  sin consentimiento de su parte rompió el candado del medidor de su establecimiento comercial, denominado “El Navegante”.

Joel Nepomuceno, relató que el pretexto que puso el trabajador de la CFE para “violar” el medidor fue que el costo del consumo de energía eléctrica bajó de 500 pesos a 300.

Por lo que procedió a romper el candado del medidor, no obstante que se le dijo que el consumo disminuyó porque salió fuera más de 15 días y desconectaron los aparatos eléctricos. Pero al empleado federal que dijo actuó de manera prepotente, no le importó, por lo que aseguró acudirán a las oficinas de la paraestatal a quejarse.

Asimismo señaló que el paga su recibo  de luz eléctrica puntualmente y aseguró que en esa localidad de Igualapa y otras comunidades circunvecinas, continuamente se registran apagones porque hay problemas con una cuchilla, donde los trabajadores de CFE colocaron una piedra con un alambre en lugar de repararla debidamente.

Joel Nepomuceno Noyola, expuso “en la comunidad de San José Buena Vista la verdad hay unas cuchillas la Comisión Federal de Electricidad, viene a veces en su momento se quemó una de las cuchillas, y nada más pusieron un cablecito, le pusieron piedras y pasa un aire fuerte y se va la luz o se queda bajita”.

COMPARTIR