Guillermo Hernández Acosta

 

Autoridades de Protección Civil de los municipios de Tecpan y San Jerónimo alertaron a prestadores de servicios turísticos de las playas de Boca-Chica, Michigan, Carrizal de Cinta Larga y Ojo de Agua en Tecpan, y de San Jerónimo los balnearios de Hacienda de Cabañas, Llano Real y Paraíso.

 

Francisco Lira Soto director de Protección Civil de Tecpan informó que desde ayer se tenía conocimiento de la presencia del fenómeno de mar de fondo por lo que se dio aviso a los restauranteros y estos a su vez procedieron a retirar algunos artículos como enceres domésticos, televisores, muebles y ropa ya que algunos viven en sus negocios.

 

Lira Soto dijo que atendiendo la recomendación de la oficina de Capitanía de Puerto de Acapulco se procedió a colocar bandera roja en la franja costera para que los bañistas no entren al mar y así evitar accidentes fatales.

 

En el caso de San Jerónimo, el director de PC, Lino Ibarra Luna, abundó que apenas la semana pasada rachas de vientos afectaron el techo de al menos 6 enramadas mismas que ya fueron reconstruidas.

 

Al igual que en las playas de Tecpan, en Hacienda de Cabañas y Llano Real los salvavidas colocaron bandera roja de prohibición a bañistas.

COMPARTIR