Eduardo Salgado Sánchez

Por la inseguridad que permea en diversas partes de la entidad, el director del Colegio de Bachilleres en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo anunció que solicitará a las autoridades de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad mantengan la vigilancia en los planteles de la dependencia ubicados en zonas de riesgo.

En declaraciones a reporteros tras inaugurar el curso Propedéutico a 420 alumnos de nuevo ingreso  del plantel 32 “Ruiz Cortines”, el funcionario estatal afirmó que hay una estrecha coordinación con el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame en el entendido de que se brinde seguridad a las escuelas no solo del Cobach, sino a todos los institutos en general.

“Si vamos a solicitar que se siga apoyando con vigilancia al Colegio de Bachilleres en algunos con el Ejército, en otros la Policía Estatal y ahora, seguramente se complementará con la Guardia Nacional para rondines y resguardo en el caso de los Cobach que así lo requieran”, resaltó.

Alvarado Arroyo detalló que en Acapulco, los planteles que cuentan con vigilancia es el de Palma Sola, Zapata, Ruiz Cortines mientras que en la entidad reciben vigilancia los planteles ubicados en Tlacotepec, Iextla, Filo de Caballos, San Miguel Totolapán, Arcelia, Villa Hidalgo, Ajuchitlan, Zirandaro y Zitlala.

Por otro lado, detalló que se espera que para este ciclo escolar sean más de 10 mil estudiantes los que ingresen al Cobach en los 114 planteles ubicados a lo largo y ancho de la entidad, a diferencia de los 7 mil 500 que ingresaron en 2017.

Refirió que los maestros participan con un programa de reflexión para que los jóvenes aprendan a tomar decisiones de manera responsable, además de su inclusión en actividades culturales y deportivas, para que puedan quedar libres de drogas y violencia.

Destacó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es de no rechazar a ningún  joven aspirante y por ello, destacó que las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 26 de agosto en todos los planteles de la entidad, “no habrá rechazados, en Acapulco en el plantel 32 ya no hay espacios pero, está el resto donde hay en ambos turnos”.

Finalmente, afirmó que el Cobach está en camino de recuperar el prestigio y la curricula, “este años tenemos 10 mil estudiantes de nuevo ingreso a comparación de los 7 mil 500 del año pasado, por el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, el compromiso de los docentes y de los sindicatos para inculcar educación de calidad”.

COMPARTIR