Guillermo Hernández Acosta

Un repartidor de la empresa GAMESA estuvo a punto de perder la vida al ser arrastrada la unidad en la que viajaba justo al pasar por el arroyo de la comunidad de Corinto a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Tecpan.

Los hechos, relató el chófer Mauricio Javier Espino Martínez, de 23 años de edad originario de Zihuatanejo, con domicilio en la unidad habitación de el Hujal, que regresaba de surtir sus productos, sin embargo en el regreso se presentó una fuerte lluvia obligándole  a permanecer varias horas esperando a que la lluvia se quitará situación que no ocurrió.

Posteriormente decidió emprender la marcha de regreso y al pasar por este arroyo era tal la fuerza del agua que terminó por ser arrastrado logrando salir por la ventana de su puerta para terminar refugiado en un árbol.

Luego de varios minutos, en la oficina de la dirección de Protección Civil de Tecpan se recibió el reporte de que una persona se encontraba atrapada en un árbol corriente abajo y posteriormente con sogas el joven repartidor fue rescatado por el personal de esta dependencia a cargo de Francisco Lira Soto quien coordinó el rescate.

Después de 3 horas la unidad repartidora fue sacada de entre la corriente con maquinaria pesada y llevada a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos para ser reclamada por la empresa.

COMPARTIR