Por Eduardo Flores Salado

 

De acuerdo a la asociación de homosexuales y lesbianas del estado de Guerrero, Chilpancingo es el municipio que ocupan el primer lugar en  homofobia, lesfobia y bisfobia, además que del 2000 al 2018 van crímenes por homofobia.

Lo anterior lo  señaló el presidente de LGTB en Guerrero Alberto Serna Mogollón durante un desayuno realizado en un salón de Costera 125 para la conmemoración de la lucha contra la homofobia.

Dijo que en el recuento que llevan monitoreando a la prensa, así como los casos que llegan a la fiscalía sin incluir a los que son asesinados relacionados con actos delictivos o algunos otros.

“Las cifras son las siguientes,  83 personas más sonadas en todo el estado Guerrero, son 133 personas de 2000 a 2018 en general ahí si están involucradas todas que no se han esclarecido sus crímenes”, dijo.

Detalló que son 16 estados que han avanzado en la aprobación del matrimonio igualitario siendo el último fue Hidalgo y confía que en Guerrero los legisladores voten a favor de esa iniciativa que da igualdad a los derechos humanos.

“Confiamos que los diputados locales voten a favor de esta iniciativa de matrimonio civil igualitario, porque es un compromiso que tienen con la ciudadanía de la diversidad sexual, ya que votamos por ellos, sean de cualquier partido político”, acotó.

El líder de la comunidad gay en la entidad, aseguró que han tocado las puertas en distintos lugares, ya sea en dependencias municipales, estatales y federales, así como con servidores públicos  para que tomen en cuenta la problemática que enfrentan los miembros de esa comunidad.

“esperemos que con este desayuno sensibilicemos a los que toman las decisiones y próximamente podamos emprender una campaña agresiva de sensibilización hacia la ciudadanía en general”, dijo el activista.

Por otro lado detalló que la discriminación ha disminuido en Acapulco, pero en la capital de estado se ha incrementado casos.

 

COMPARTIR