Juan José Romero Ramírez

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad (CETEG), irrumpieron en las oficinas de la sección 14 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quienes señalan de obstaculizar su integración al FONE.

 

Luego de realizar una marcha para exigir el pago de su quincena, los maestros llegaron a las oficinas de sus compañeros maestros del SNTE, rompiendo todo a su paso, arrancando lonas y saqueando papelería del interior del edificio, para posteriormente prenderle fuego.

 

Carlos Botello, integrante de la CETEG, señaló que a pesar de que el gobierno del estado aportó los recursos para el pago de los llamados no FONE, su incorporación a este fondo no se los han garantizado por lo que este tipo de “actividades” como les llaman continuarán en los días subsecuentes.

“5 mil 743 compañeros que ya se integren al FONE es lo que queremos, al gobernador le agradecemos el gesto no decimos que no, pero no resuelve el problema de fondo, todavía sigue”, manifestó el integrante cetegista.

Llamó a las autoridades a continuar buscando las estrategias que permitan resolver de fondo esta situación que involucra a más de 5 mil maestros que no tienen certeza de continuar cobrando en la próxima quincena.

Adelantó que este viernes seguirán con sus “actividades” en la capital, con la exigencia ahora de que los maestros sean incluidos en el FONE, y que se abrogue la reforma educativa a nivel federal, expuso.

Argumentó que su “visita” a la sede del SNTE, “que la mayoría son compañeros pero ellos fueron primeros que avalaron la reforma y es por eso que se dio los compañeros del no FONE, es nada más para eso”, señaló.

Finalmente advirtió que las protestas continuarán hasta en tanto los “maestros” sean incorporados al FONE, apuntó.

 

COMPARTIR