Por  Eduardo Flores Salado

El director de Salud de Acapulco, Agustín Flores Jiménez, informó que los 25 centros de salud del puerto tienen que ofrecer todos los servicios de salud y medicamentos de manera gratuitos esto al llamado del seguro universal Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que dará atención médica a todos los mexicanos.

Dijo que el municipio se encarga de la atención primaria de la salud, aseguró que ya les informaron del gobierno federal que la atención debe ser para todos de manera gratis si  excepción.

El funcionario municipal comentó que en los centros de salud la atención es para todos, pero con ese mandado los doctores y enfermeras de los mismos tienen que atender incluso a personas que presenten carnets que los identifiquen que no viven en el área de su jurisdicción.

Agregó que la atención primaria que ofrecen los centros de salud son seguimiento y tratamiento a enfermos de diabetes, presión arterial, así como seguimientos a los embarazos, pero también de pláticas tanto a niños y jóvenes.

“Vamos a estar trabajando con todo el respaldo del Insabi, la instrucción es dar la atención médica a todos, además de que los servicios son gratuitos, como la consulta de médicos generales”, expresó.

Dijo que los centro de salud van seguir el patrón que está marcando la federación como lo es la entrega de los medicamentos de forma gratuita, además de que aseguró que están mejorando la capacidad.

En otro tema el director de Salud, señaló que continúan trabajando de la mano con cada comité ciudadano para enseñarle a cómo pueden mejorar sus salud en cada una de las comunidades.

“Se trabaja en la prevención sobre todo con  talleres para el dengue, la diabetes, se hace mesas de explicación con los vecinos para decirles cual es la mejor dieta que pueden seguir si presentan la enfermedad”, detalló.

 

COMPARTIR