Eduardo Flores Salado

La colonia Hogar Moderno estuvo de fiesta celebrando a San Antonio de Padua patrón de las mujeres casaderas o de las personas que buscan pareja. Las trece monedas y ponerlo de cabeza son de las creencia más representativas del santo.

Desde la mañana de este jueves hubo misas, las tradicionales mañanitas no se hicieron esperar, hasta donde acudieron cientos de vecinos que son fieles al su patrón que lo celebran por todo lo alto.

Por la tarde los vecinos y feligreses realizaron un recorrido al son de la música de viento por toda la colonia para pasar por los toritos que los propios vecinos donaron, mismos que por la noche fueron quemados en una máxima expresión de fe.

En un Pendón lleno de color, tradición, en donde las danzas cómo los Viejitos, Los Chinelos, Los Diablo, la del Jaguar y las Marías se hicieron presente.

La música de viento acompaño a los vecinos que recorrieron también parte de la avenida Ejido, así como Calzada Pie de la Cuesta en donde la alegría fue el ingrediente principal.

Dolores Ávila Jaimes, una de las creyentes dio su testimonio del santo milagroso, sobre todo en el tema del amor, durante la entrevista al salir de misa afuera de la iglesia ubicada en la calle Fernando Rosas esquina con Río Grande.

Explicó que el rito de las treces monedas, pero dijo que también se comenta que se pone de cabeza para que  se cumpla con el deseo de la pareja, sin embargo aseguró que el sacerdote les ha dicho que no se debe de poner de cabeza.

COMPARTIR