Por Juan José Romero

Pese a lo mucho que se ha hablado, el tema del conflicto que viven los habitantes de la comunidad de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa no ha llegado a la comisión de Seguridad Pública del congreso afirmó su presidente, el priista Heriberto Huicochea Vásquez.

 

En entrevista el legislador local, reprobó el uso mediático y manipulado que se le ha dado a niños y mujeres en un conflicto que tiene relación con la seguridad pública en la que nada tiene que ver ninguno de estos grupos poblacionales.

 

“Yo hasta donde sé por los medios, el informe que alcanzo a entender es que ha sido manipulado  por parte de algunos grupos inconformes al interior de la comunidad, que finalmente ya ha sido y atendido”, indicó.

 

El uso de niños y mujeres, insistió es una práctica que no debe seguir ocurriendo, porque no es el único caso, y lo han hecho dijo para llamar la atención de las autoridades, y en el caso de esta comunidad, ya fue atendido.

 

“No debemos permitir que se utilicen este tipo de manejos de ocupar a los niños para que se tenga que mover todo un aparato, pero al final al cabo cumplieron su objetivo, no de la manera que debiera de ser”.

 

Y aunque para algunos es motivo de celebración, en otros casos, refirió es motivo de molestia por la forma en que estos niños y mujeres fueron utilizados para conseguir un fin específico, y quienes son lastimados son los niños a quienes se les hace quedar mal y ver mal, porque crecen en una cultura con al cual dijo no estar de acuerdo.

 

Agregó que independiente del origen del conflicto, Huicochea Vásquez consideró que no se debe utilizar a las mujeres y mucho menos a los niños para llamar la atención de las autoridades estatales, y señaló que en este tipo de casos es necesario hacer valer el estado de derecho.

De no hacerse así, añadió, se está muy lejos de que esta situación no se repita en otra comunidad, y que la autoridad retome la confianza de la ciudadanía.

El legislador hizo un llamado a las autoridades a atender la problemática que prevalece en las comunidades de manera rápida, y hacer lo necesario para que no “ocurran este tipo de cosas”, consideró.

La idea dijo Hucochea es que se alcancen los objetivo que se anhelan y que tiene que ver con la erradicación de la marginación y la pobreza en el estado, apuntó.

COMPARTIR