Por Ignacio Hernández Meneses

 

Que se aplique la ley contra los cetegistas radicales pero también contra funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que firmaron minutas y han incumplido acuerdos, exige el profesor Isaías Arellano Maldonado, vocero del Frente Progresista Guerrerense (FPG).

Reconoció que no se justifican los actos de vandalismo de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación pero esa conducta fue provocada por la interrupción de la mesa de diálogo con la CETEG.

Expuso que ante las movilizaciones que mantuvo este miércoles la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que instruyó a la Fiscalía General del Estado actuar “conforme a la ley” para interponer denuncias ante actos vandálicos cometidos por el magisterio, pero esa no es la mejor postura sino darle una solución pacífica.

Reconoció que Guerrero, vive una situación compleja por la violencia e inseguridad, pero también por los movimientos sociales y obras detenidas, pero debe investigarse a fondo, expuso Arellano.

COMPARTIR