Cuestionada sobre el tema Capama y  por la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, que si se buscara el decreto de condonar la deuda de la paramunicipal con la CFE, Román Ocampo sostuvo que se tocarán las puertas que deban tocarse.

“Sabemos que el problema de Capama es un problema serio, una nómina brutalmente cargada, basificados innecesarios porque es demasiado personal y se paga mucho dinero en nómina; se dejó de invertir en infraestructura, tenemos agua suficiente en Acapulco pero no tenemos la capacidad de trasladarla y estamos viendo cómo podemos eficientar los servicios, hay tanques que están fracturados que pueden ocasionar una tragedia”.

 

“En gobiernos democráticos se vale discrepar”, sobre diferencias con Sindica…

 

A Adela Rompan se le preguntó sobre diferencias con su síndica procuradora Leticia Castro Ortiz, pues pareciera que en su propia fracción morenista se da una oposición además de los partidos de derecha como PRI y PAN.

“Como cuerpo colegiado de gobierno democrático, se vale discrepar; poco a poco nos hemos ido acuerpando la fracción de Morena. La compañera síndica no siempre está de acuerdo con sus compañeros de Cabildo pero se vale”.

.

-¿Qué espera poder hacer en este año 2019 en su gobierno”

-La contaminación de la bahía es un problema muy importante que tenemos en Acapulco, tiene que sanearse; tenemos obras de infraestructura muy importante, construcción de vialidades, redes hidrosanitarias, apoyos a escuelas”.

Tenemos también proyectado y me encuentro que la mayoría de la gente no sabía leer, algo que me pudo y no nada más gente anciana, gente joven y uno de los compromisos de este Ayuntamiento se comprometiera con la alfabetización y estamos planeando con el coordinador de asesores y de educación el cómo involucrar a la gente para lograr que la educación llegue a todos los rincones.

Son once polígonos de alta marginación en Acapulco, que cuando me preguntaban los encargados de Sedatu, ¿dinos que polígonos te interesan para que la inversión de este año vaya a ese?, yo les respondí me interesan todos, pero lamentablemente no alcanza para todo y se tiene que distribuir en regularización de la tenencia de la tierra, que la gente que vive por años en un lugar tenga la legalidad y legitimidad sobre el inmueble que dé cuenta, para que se escriture, para que nosotros como gobierno podamos cobrar el impuesto predial y de esa manera, les devolvamos en bienes y servicios; que la gente pueda tener acceso a préstamos bancarios, hipotecarios, para nosotros sería muy importante pues nos daría contribuyentes cautivos.

COMPARTIR