Agencias

Caos vial, desesperación y enojo entre transportistas y automovilistas particulares causaron maestros jubilados de varias regiones del estado quienes bloquearon por más de una hora la costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval para exigir al gobierno de Guerrero el pago de un dos por ciento que les deben del famoso SAR-FOVISSSTE.

Los cerca de 315 afectados, desde las once de la mañana obstruyeron ambos carriles de la zona turística y afectaron también la circulación en la avenida escénica, por lo que taxistas y automovilistas particulares los encararon para pedirles que se retiraran del lugar y dejaran libre la circulación.

Los profesores quienes se negaron a proporcionar sus nombres, aseguraron que no pertenecen a ningún sindicato o coordinadora, y llevan más de año y medio negociando ese pago, sin embargo, no se han respetado las minutas de acuerdo firmadas por el ahora secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo.

“Es la segunda vez que bloqueamos en marzo lo hicimos también y nos atendieron, tuvimos varias reuniones, nos atendió en aquel entonces subsecretario de finanzas Tulio Pérez Calvo, dijo que nos iban a pagar ahora en diciembre y de la nada nos dicen la semana pasada que siempre no”, expresó.

Los jubilados lamentaron que tengan que tomar estas medidas radicales que afectan a los ciudadanos, pero aseguraron que es la única manera de que las autoridades les hagan caso y lo tuvieron que hacer como medida de presión, y tuvieron que soportar los insultos de la ciudadanía inconforme.

Luego de los problemas de vialidad causados por este movimiento, los inconformes fueron atendidos por varios funcionarios con quienes acordaron una reunión en los próximos días para saber cuándo les depositarán su pago, porque muchos de ellos tienen desde el año 2012 solicitando este recurso.

COMPARTIR