AGENCIAS

Roberto Loya Hernández, candidato a la presidencia municipal de Guanajuato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que no han solicitado custodia para sus abanderados, pese a que en algunos lugares del estado, varios aspirantes han recibido amenazas.

“En la zona norte y en la zona sur del estado,  sí hay compañeros que han recibido amenazas”, detalló.

Loya Hernández indicó que ha tenido pláticas con Ricardo Sheffield, candidato al gobierno estatal, quien dijo que el acuerdo es no solicitar vigilancia para sus actividades proselitistas. Sin embargo, señaló que han extremado precauciones.

“En Morena, tengo entendido, que no se ha hecho esa solicitud, sobre todo porque hay una vigilancia de los órganos oficiales hacia los candidatos y Guanajuato no es la excepción, porque sería como de manera inmediata tener el enemigo en casa”, explicó.

Agregó que sus adversarios han incurrido en irregularidades, “como arrancar mantas y lanzando insultos hacia nuestros compañeros, pero afortunadamente en Guanajuato capital no hemos vivido esa situación”.

El candidato afirmó que si han vivido “una guerra sucia, en las redes sociales de manera constante con infundios, esas mentiras que hacen perfiles falsos de manera cobarde, pero hay compañeros, que si han recibido alguna agresión directa, en el caso de nosotros no”.

COMPARTIR