Guillermo Hernández Acosta

Productores de maíz de diversas comunidades serranas de Atoyac abrieron la bodega de distribución del fertilizante que se ubica en la ciudad de los servicios donde alberga el ayuntamiento para repartirlo entre ellos, aseguraron que no se trata de un saqueo sino de repartir el insumo mediante los folios que ellos tienen.

 

El molesto grupo de por lo menos 20 campesinos sacaron de la bodega los bultos de fertilizante para después subirlo a las camionetas y trasladarlos a la parte media y alta de la sierra de donde son originarios.

 

Esta medida, aseguraron los campesinos se debe al retraso en la entrega del fertilizante, situación que ha generado mucha molestia entre los productores, “las bodegas están llenas de fertilizante y no lo entregan, pese a que ya entregamos los papeles desde hace varias semanas”. 

 

Los campesinos, mencionaron que ya tiene los vales que entregó la SADER y pese a ello los responsables de la bodega de Segalmex no han autorizado la entrega del insumo lo que les llevó a tomar esta decisión de saquear la bodega.

 

Cabe señalar que pese a la explicación que dieron a conocer las autoridades de la SADER en relación al retraso en la entrega del insumo, los campesinos manifestaron que las milpas están en crecimiento y si no se les vierte el fertilizante, se corre el riesgo de perder la producción.

COMPARTIR