Por Eduardo Flores Salado

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que ante estos meses de baja en la llegada de turistas a destinos del estado harán la campaña “A meses bajos, más trabajo”.

El encargado de las política turística, explicó que el trabajo para esos meses consistirá en campañas de promoción para destinos como Acapulco, Ixtapa, Taxco y municipios con vocación turística en la Costa Grande y Chica, así como zona Centro y Norte.

“Hay muchas cosas, meses bajos más trabajo, meses bajos redoblar el esfuerzo, estamos haciendo una campaña de promoción nacional, para varios municipios, para que lleguen turistas en estos meses difíciles”, dijo.

Agregó que son en total de 20 viajes de caravanas a distintos municipios y destinos emisores de turismo como Querétaro, León, Morelia, Tijuana, Puebla y en la Ciudad de México.

Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que como Secretaría de Turismo no dan apoyos a los prestadores de servicios turísticos, pero si hacen promoción de los destino de Guerrero.

Aseguró que para apoyar a los prestadores también Guerrero participará en distintas ferias de turismo, así como la llegada de eventos y congresos en distintos destinos.

“Tenemos la participación en 12 ferias nacionales e internacionales, en donde Guerrero estará presente, tenemos eventos artísticos, eventos deportivos, viene el teatlón de Acapulco, artistas como Chayanne, Alejandro Sanz”, detalló.

Dio a conocer que la primera carrea nocturna de Guerrero será en Taxco de Alarcón, la cual representa una gran llegada de turismo al único pueblo mágico de la entidad que se caracteriza por belleza colonial.

El funcionario estatal dijo que son unas campañas de promoción intensas para llegar a diciembre con la fiesta de la pirotecnia, así como con grandes conciertos, “vamos a tener una agenda muy apretada”.

COMPARTIR