Por Eduardo Flores Salado

Empresarios de camiones materialistas, pipas y camiones de cargas pesadas piden en el Ayuntamiento dejarlos circular por la es Escénica, asegurando que el horario que les pusieron no les conviene, además aseguran que ellos siempre respetan el no circular por el puente a diferencia de las pipas de Pemex.

Este lunes un peque grupo de empresarios de la Alianza Mexicana de Organización Transportistas Ac, llegaron hasta el Palacio Municipal del Parque Papagayo para sostener una reunión con autoridades para tratar ese tema.

En entrevista el delegado de la alianza, Agustín González, señaló  que el tema de los horarios y los reglamentos, a ellos les comentaron en el Ayuntamiento que podían circular de las 11 de la noche a las cinco de la mañana, pero que ellos venden materiales para la construcción.

“Nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar, podemos organizarnos, hay horarios y días que no circulamos, cuando aumenta el turismo nosotros nos circulamos por la Escénica, al igual que los fines de semana”, expresó.

Agregó que ellos están en la mejor disposición de llegar  acuerdos que las dos partes estén beneficiadas, asegurando que ellos pueden están circulando de lunes a viernes, pero que ahora no los dejan nada.

Dijo que ellos también están siendo afectados por la Pandemia y que ahora que les están restringiendo el paso por ahí en una zona que a ellos están beneficiando salen más afectados en su economía.

“Es vital para nosotros pasar por ahí porque las pipas de agua tienen que subir allá, lamentablemente no ha habido un gobierno que haya podido solucionar ese problema del agua”, comentó el representante del transporte pesado.

Aseguró que a las pipas de Pemex sí las están dejando, por lo que piensa que ellos están pagando a alguien para que se los permitan, pero que a ellos les prohibieron.

Se les preguntó lo que dijo la alcaldesa de que muchos no respetan los puentes que hay en la escénica y en otras avenidas importantes, a lo que respondió que por algunos pagan todos, además dijo que la Policía Vial sabe muy bien qué es lo que pasa en ese aspecto con el transporte pesado.

COMPARTIR