Frida Alvarado

Ante la reforma a la Ley General de Salud para modificar el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, cambiará la forma en la que se presenta un empaque para informar de manera directa si se trata de productos que exceden niveles de calorías, azúcares añadidas, grasas y sodio establecidos por la Secretaría de Salud. 

La Nutricionista Itzia Alejandra Zendejas Castro aseguró que es un logro importante para México que se venía buscando desde hace mucho tiempo por parte de los promotores de salud y que se había aplicado en otros países.

En ese sentido, recalcó que es un cambio positivo ya que fomenta el aprendizaje de la lectura de información nutricional a través de las etiquetas, así como la elección de mejores productos y también reduce al máximo las confusiones que tenían por aquellas empresas que intentaban ocultar la realidad del contenido de los empaques.

Sobre la situación de salud que se vive en el mundo, dijo que la pandemia ha venido a generar conciencia por parte de las personas en materia de alimentación.

Zendejas Castro celebró que ha notado un mayor interés por ciudadanos acapulqueños que acuden a buscar orientación para mejorar sus hábitos alimenticios y prevenir su posibilidad de complicaciones de salud si llegarán a contagiarse del virus.

“Es bastante importante que las personas comiencen a cuidarse desde ahorita para prevenir y disminuir su posibilidad de complicación”, expresó.

La iniciativa fue aprobada el pasado 1 de octubre por el pleno de la cámara de diputados y se está en la espera de la publicación en el diario oficial de la federación.

Sin embargo, la especialista en nutrición enfatizó que pese al anuncio de la reforma de salud, no se debe descartar el consumo de alimentos de origen natural como las frutas y verduras.

 

COMPARTIR