Por Eduardo Salgado Sánchez

Ante el retraso de la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal, el dirigente del Frente Progresista de Guerrero, Tobias Eloy Cisneros Guillén llamó a la calma a todos campesinos guerrerenses y aseveró que el fertilizante llegará a todos.

En declaraciones a Enfoque Diario, el ex preso político reconoció que se ha presentado un retraso en la entrega del abono y no se ha otorgado en el tiempo deseado.

“Yo le pediría a los compañeros campesinos que tuvieran un poco de calma, de todos modos el fertilizante llegará en tiempo y forma, en otros momentos el fertilizante ha llegado mucho más tardado incluso cuando la milpa está pariendo es cuando llega, hoy con este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa Adela Román consideró que las cosas están buscando hacerse de la mejor manera posible”, dijo el histórico líder de la izquierda guerrerense.

Cisneros Guillen dijo entender la desesperación de algunos campesinos que probablemente ya sembraron en seco, “pero de todos modos las lluvias se están retardando e insisto, el fertilizante va a llegar en tiempo y forma”.

Eloy Cisneros llamó a los líderes de organizaciones campesinas a no caer en la politiquería, “porque con esta política de entrega directa a los compañeros campesinos, mucha gente se siente no tomada en cuenta sobre todo aquellos que utilizaban el fertilizante para su venta o que lo gradaban para el próximo año para venderlo otra vez”.

Cisneros Guillen afirmó que todo eso se terminó y que las cosas serán distintas y que en el caso de Acapulco, continua la llegada del fertilizante en camiones para después, iniciar con la entrega a las comunidades.

“Cada quien recibirá lo que le toca recibir, ya no unos más que otros, de acuerdo a lo que siembren se les entregará”, afirmó y resaltó que en el caso de Acapulco, el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú está trabajando en ello.

Confió en que la entrega de fertilizante saldrá mejor que años anteriores, “eso sí, ya no habrá disfrute de quienes se apoderaban de más sacos de fertilizante”.

COMPARTIR