Guillermo Hernández Acosta

Productores de café de los municipios de Atoyac y Coyuca de Benítez fueron beneficiados con un estímulo económico de mil 800 pesos dentro del programa de renovación cafetales, beneficiándose 276 caficultores, el apoyo es con la intención de renovar las plantaciones que resultaron afectadas por la playa de la roja.

Al mismo tiempo de la entrega, se informó a los productores cafetaleros que esta variedad de semillas, Costa Rica, Oro Azteca, Marsellesa y Obato Rojo son resistentes a la roya.

En ese sentido el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, José Daniel Román Salazar, dijo que la agricultura es una de las actividades primordiales en la entidad y gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha ido avanzando en este tema de donde dependen miles de familias.

Refirió que se debe de asumir una actitud de desarrollo y progreso, pero sobre todo de querer mejorar los cultivos mediante la utilización de la tecnología y la ciencia que día a día va avanzando permitiendo ser más productivos.

Recordó que la caficultura en Guerrero, pero sobre todo en Atoyac es de una calidad reconocida, lo que ha permitido obtener primeros lugares, “por eso la parte que les corresponde a ustedes se debe hacer con esmero para tener resultados positivos”, dijo.

Al  acto asistieron también el jefe del distrito 1 de la SAGARPA, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, el coordinador general del Consejo Estatal del Café, (Cecafe) Erasto Cano Olivera,  y como representante del Sistema Producto Café del Estado de Guerrero, Enrique Acosta Gómez.

COMPARTIR