Por Guillermo Hernández Acosta

Un tráiler que transportaba madera en trozo provocó el cierre parcial de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo  a la altura de la comunidad de Rodesia debido a que toda la carga cayó sobre la vía federal.

Según el reporte del director de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto, el pesado camión marcado con el número económico 17 y placas de circulación 55-AJ-4H del servicio público federal, al circular sobre la carretera no soportó los amarres de los pesados troncos y terminaron por reventar las cadenas cayendo pesadamente.

Afortunadamente al momento de la caída de la pesada carga el tráfico vehicular era moderado y no provocó una desgracia mayor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos quienes montaron un operativo para dar vialidad moderada en tanto una retroexcavadora retiraba los troncos de la carretera.

Luego de una 1 hora y 30 minutos la circulación volvió a la normalidad sin que se reportaran personas lesionadas, sólo el susto de algunos automovilistas que fueron testigos de este suceso.

COMPARTIR