• Pobladores de quejan de la fetidez y los escurrimientos desde hace varios meses

Por: Dunia Bazán

Pobladores de San Isidro, se quejaron de la falta de apoyo por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para desazolvar la tubería del drenaje que con las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” quedaron “enterradas” e inservibles, dijo Baltasar Catalán Patiño, ex delegado del lugar

En entrevista en el Ayuntamiento, Catalán Patiño dijo que la tubería azolvada y la planta tratadora de aguas residuales sin funcionar han ocasionado que en ese sector poblacional haya muchos escurrimientos.

Explicó que ya son varias las ocasiones en que ha entablado diálogo –vía telefónica- con autoridades de la CAPAMA explicándole la situación, y éstas se han comprometido en realizar un recorrido para inspeccionar la zona y ver la problemática, pero no han cumplido.

Mencionó que los desagües causan mal olor e inundaciones de aguas negras en diversas zonas, como por ejemplo, por donde se encuentra la bodega de la panificadora Bimbo y la escuela secundaria número 67.

La autoridad municipal de San Isidro hizo un llamado para que se atienda el problema y no surja un brote de enfermedades gastrointestinales o de la piel.

Aseveró Baltasar Catalán que antes de las fuertes lluvias, la prioridad del poblado era la conclusión de la pavimentación de la calle Primero de Mayo, pues faltan aproximadamente 200 metros, pero ahora son dos las prioridades, concluyó.

COMPARTIR