Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

Prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta bloquearon por cinco minutos la avenida Costera para exigir recursos económicos a los tres órdenes de gobierno. También llamaron a los senadores, diputados, alcaldesa y regidores donen sus salarios para apoyar a la gente que se está quedando sin comer ante la Contingencia del Covid-19.

Minutos después de las 10:30 de la mañana, tras brindar una conferencia de prensa en la plaza Juan Álvarez del Zócalo y pese a las restricciones sanitarias para evitar contagios de Coronavirus, unos 50 prestadores de servicios se plantaron sobre la avenida Costera frente al Malecón para exigir apoyo a los tres órdenes de gobierno.

Antes, el presidente del Congreso Ciudadano de Pie de la Cuesta Joel Castillo Gómez manifestó que hay desesperación en los empresarios hoteleros y restauranteros, vendedores ambulantes, masajistas, caballerangos, motoristas y demás prestadores turísticos por la nula entrada de recursos económicos por la escasa afluencia de visitantes por la contingencia del coronavirus.

Aseveró que los trabajadores han tenido “que rifársela” al salir de sus casas en búsqueda de ingresos, “porque si estamos encerrados moriremos más rápido de hambre, nadie nos da alimento para nuestras familias, si ni se tienen medidas inteligentes esto provocará que la población recurra a hechos delictivos”.

“A nuestros representantes populares como senadores, diputados locales, federales, presidentes municipales, síndicos y regidores de todos los partidos, les pedimos su solidaridad con el pueblo de Guerrero, para que aporten la mitad o todo lo que ganan en un mes y hagan una gran bolsa de víveres”, expuso Castillo Gómez.

También urgió que los legisladores federales  y lo Cabildos propongan acciones en beneficio de la población durante el tiempo que se extienda la pandemia.

Insistió en lamentar que hasta el momento ninguno de los tres órdenes de gobierno esté dando apoyos económicos para los prestadores de servicios turísticos que viven al día.

“Todos los días nos están bombardeando por todos los medios posibles y nos dicen que nos vayamos y quedemos en casa pero no nos dicen, aquí está un apoyo económico y aquí están las despensas para todo este mes o los meses difíciles”, abundó.

Del posible cierre de playas como medida preventiva para evitar más contagios por coronavirus, Joel Castillo previó que si se da dicha acción, que se espera suceda lo peor.

“No soy agorero de la desgracia, venimos a pedir apoyos urgentes a los tres órdenes de gobierno”, resaltó.

Finalmente, Castillo Gómez pidió a los turistas de distintos estados de México, evitar venir a Acapulco si presentan síntomas propios del coronavirus, para evitar un contagio masivo en el puerto.

COMPARTIR