Agencias 

Familiares y amigos de la menor de edad asesinada el pasado martes en la localidad de Los Cimientos horas después de señalar de acoso a policías municipales, marcharon y bloquearon el Puente de Coyuca de Benítez sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región Costa Grande.

La finalidad es, aclararon, exigir justicia y avance en las investigaciones del caso que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), por el feminicidio de la joven de 17 años.

La invitación a través de redes sociales corrió desde el día sábado y fue abierta para toda la ciudadanía de Coyuca, para marchar y protestar en repudio al homicidio de Jaqueline.

La joven fue asesinada el pasado martes 18 de febrero, de un disparo en la cabeza. El cadáver fue localizado en el acceso principal de la localidad Los Cimientos, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

El pasado viernes, un reducido grupo de personas, entre familiares y amigos de Jaqueline, marcharon de la clínica del ISSSTE hasta el Palacio Municipal, donde gritaron consignas contra las autoridades municipales y policías pero fueron desalojados por los propios agentes municipales.

Después del desalojo se trasladaron a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, justo el Puente de Coyuca donde bloquearon de manera intermitente por espacio de una hora.

Este domingo la marcha inició cerca de las 13:00 horas terminando en el mismo puente federal, donde al menos 25 personas que portaban pancartas, bloquearon nuevamente para demandar la destitución del alcalde, por justicia para Jaqueline y exigir encarcelamiento de los elementos policiacos involucrados.

También instaron a la Fiscalía que agilice y presente avances de las investigaciones, para que se pueda castigar a los asesinos.

COMPARTIR