Juan José Romero

Padres de familia provenientes del municipio de Tlacoapa en la región de La Montaña bloquearon por espacio de una hora la autopista del Sol para exigir un maestro de inglés, una prefectura y trabajadores administrativos y de intendencia para la escuela secundaria Nicolás Bravo de esa demarcación.

Los inconformes llegaron luego de una marcha al punto conocido como Parador del Marqués en donde bloquearon dos de los cuatro carriles de la autopista en los carriles, para presionar a las autoridades a darles solución a sus peticiones.

Los inconformes se quejaron que desde hace más de un año, han venido solicitando maestros y a la fecha no han tenido respuesta por lo que optaron por bloquear la autopista emulando a otras organizaciones que han hecho lo mismo para obtener respuesta sus peticiones.

“Queremos una educación digna para nuestros hijos ya que la Montaña ha sido uno de los pueblos más marginados por el gobernador y él lo sabe y si puede llegar a saber el presidente de la república es necesario que actué en nuestra solución”, expuso una de las inconformes.

Al lugar llegaron autoridades estatales quienes les ofrecieron una mesa de dialogo con funcionarios de primer nivel, exhortándolos a que desbloquearan esa vía de comunicación, sin embargo, emplazaron a que se instalara la mesa de diálogo y en ese momento quitarían su bloqueo.

Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotines para desalojarlos, lo cual no fue necesario porque accedieron a retirarse de uno de los carriles para permitir el paso de los automovilistas que tenían ya una hora varados en el lugar.

“Ayer nos vieron la cara y les repito ellos no quieren salir hasta que se siente la mesa, si hay un avance ellos dicen, perfecto nos quitamos allá en la banquetita, y no hay ningún problema hasta que salgan, es lo único que se pide”, expuso otro de los padres de familia que protagonizo este bloqueo.

Luego de acordar el lugar donde sería la reunión, los padres abrieron a la circulación uno de los dos carriles de la autopista, mientras se reunía una comisión con las autoridades.

Pasadas las cinco de la tarde, los inconformes se retiraron al estacionamiento de un centro comercial en espera de los resultados de la reunión con las autoridades, con la advertencia de cerrar la autopista sino se alcanzan acuerdos satisfactorios.

COMPARTIR