Eduardo Salgado Sánchez

Para exigir al gobierno estatal y federal diversos apoyos, como la reparación de más de 22 restaurantes y la recuperación de la playa que resultó afectada con la construcción de un muelle, habitantes de Puerto Marqués marcharon y bloquearon el bulevar de Las Naciones a la altura del centro comercial La Isla.

Alrededor desde las diez de la mañana, poco más de dos mil personas bloquearon totalmente los seis carriles del bulevar de las Naciones, lo que paralizó la circulación en plena temporada vacacional, lo que causó molestia a locales y visitantes.

En declaraciones, el dirigente de la agrupación Fuerza Marquesana, Andrés Pérez Palma reprochó que el poblado siga sin ser atendido y que pese a pláticas con infinidad de funcionarios y ex funcionarios, no hay solución a sus peticiones.

“Ya tenemos nueve años luchando por nuestra playa, la federación se olvidó de Puerto Marqués, de la reconstrucción de nuestros restaurantes y más reciente, de sacar el barco que se hundió y contaminó la bahía”, reclamó.

A la vez, pidió que se autoricen al menos 3 mil empleos temporales para los marquesanos, con fin de subsistir en los meses venideros de baja afluencia turística, y dijo que los pobladores, no cuentan ni con recursos para comer y enviar a sus hijos a la escuela.

Tras una hora de bloqueo, los marquesanos se trasladaron a la entrada de Fórum de Mundo Imperial donde los esperaba el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario particular del gobernador, César Flores Maldonado.

Ahí, Sandoval Ballesteros informó a los marquesanos que está programada una reunión para el próximo miércoles 14 de agosto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, donde se plantearán las necesidades de los pobladores.

Cabe destacar que una comisión de los protestantes, se reunió en privado con el gobernador Héctor Astudillo Flores para abordar las necesidades y posibles apoyos para el poblado.

 

COMPARTIR