Por Juan José Romero Ramírez

Chilpancingo, 27 de enero de 2020.- Padres de familia, alumnos y personal de la escuela secundaria Técnica 20 de la comunidad de Quechultenango, bloquearon por espacio de 2 horas en crucero que está frente al DIF Estatal y el museo La Avispa.
Desde temprana hora, los manifestantes llegaron a bloquear esta parte de la ciudad y causaron un severo caos vial por ser hora de entrada de oficinas y algunas escuelas.
La inconformidad fue por la falta de atención por parte de autoridades de educación y estatales para la construcción de un puente que permita el acceso a la escuela que desde las lluvias de la temporada pasada se derribó y no lo han reconstruido.
Francisco Romero Cosme, director de la Escuela Secundaria 20, Juan Álvarez de Quechultenango, explicó que el puente en mención fue dañado por la tormenta Narda, y a pesar de los reportes que hizo en su momento el alcalde de Quechultenango, Crisóforo Castro.
Mostró un oficio dirigido al secretario de Obras, Rafael Navarrete Quesada lo mismo que al director de la Capaseg, Arturo Palma Carro, así como a Javier Taja Ramírez director de Cicaeg sin obtener respuesta.
“La semana pasada les hicimos un recordatorio a estas dependencias, al maestro Rafael Navarrete para que nos explique cuál fue el motivo porque no atendió la petición y envista de que el tiempo sigue corriendo y los jóvenes atraviesan por una “hamaca” colgante que se está deteriorando cada día y puede ocurrir un accidente”, señaló.
Dijo que la decisión de bloquear vialidades de Chilpancingo fue tomada por los padres de familia para presionar a las autoridades y sus demandas puedan ser resueltas a la brevedad posible, señaló.
El temor es que en la próxima temporada de lluvias los estudiantes no puedan pasar y si lo hacen y cae una lluvia fuerte corren en peligro de quedarse aislados porque el arroyo que atraviesan se inunda.
“Se quiere evitar toda esa situación, es por ello que estamos con esta acción pidiéndole al gobernador Héctor Astudillo para que atienda esta petición urgente y envié a los titulares de las dependencias”, indicó.
Son 120 alumnos los que estudian en esa escuela, aunado a unas 20 personas que acuden a la escuela a vender productos, más los visitantes haciendo un numero de 500 personas que cruzan diariamente el puente provisional que construyeron los padres de familia.
Debido a la situación caótica que provocó el bloqueo fue necesaria la presencia de policías con equipo antimotines que llegó al lugar logrando que los manifestantes se retiraran del lugar, llevando su protesta frente a Palacio de Gobierno.

COMPARTIR