Agencias

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril de 2018.- Mientras el presidente municipal de Acapulco andaba de campaña en un hotel de la Costera, en la ciudad la violencia estaba desatada, dejando un saldo de siete acribillados y la Policía Preventiva ni sus luces.

De acuerdo con un comunicado de prensa, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en playa Caletilla de Acapulco, al presunto responsable del homicidio ocurrido en la playa Caletilla.

Eran como las 11:35 horas, cuando en la playa Caletilla se escucharon balazos, acto seguido,  elementos de la Policía Estatal Acreditable que se encontraban en el área realizando recorridos de vigilancia en coordinación con personal del Ejército Mexicano, vieron sobre unas rocas, a un hombre quien disparó contra otra que se encontraba dentro del agua; el agresor al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga nadando.

Los policías estatales implementaron un operativo para asegurar al presunto responsable, logrando aprehender dentro del mar a quien dijo llamarse José Luis “N”, de 33 años de edad, el cual tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 22mm, sin marca y con matrícula 63271.

El agresor manifestó que tanto él como la víctima eran pescadores y que el motivo del homicidio se debió a la disputa “por la venta de drogas en el lugar”.

José Luis “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que integren la Carpeta de Investigación del caso.

COMPARTIR